Make your own free website on Tripod.com

Rock Norteño

LOS RENO

LOS ANGELES AZULES
LAS HERMANAS JIMENEZ
LOS JOHNNY JETS
FREDDY FENDER EL ROCK DEL VALLE DE TEXAS
LOS YAKI
LOS SEVEN DAYS
LOS MATEMATICOS
!MUEVANSE TODOS! Y ALGO MAS!
LOS SHARKS
FRANKIE Y LOS MATADORES
LOS BUVIS
LOS ROCKIN DEVILS
LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (POLO)
SERVANDO SANTILLANA
LOS SUMMERS
LOS APSON
LOS ROCKETS
LOS TOPPERS
LOS RENO

Los Reno
reno.jpg

Para completar la trilogia de los grupos regiomontanos no se puede dejar de mencionar a Los Reno, el cual es quiza el grupo mas popular y conocido en el norte y centro del pais.

Los Reno fueron
uno de los grupos regiomontanos mas conocidos que surge en 1964 en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon.
La agrupación original estaba formada por : Jesus Horacio Glez Treviño (guitarra lider) Abraham Noyola Tellez (guitarra acompañamiento), Raul Chapa Montemayor (bajo), Gonzalo Rdez de Leon (batería) y Humberto Sandoval Rdez (vocalista).
En 1965 son invitados a presentarse en el Programa Muevanse Todos que conducia Vianey Valdéz por lo que necesitaban urgentemente un disco para promocionarlos pues este programa era un escaparate importante para todos los grupos que ahi se presentaban. En Junio del mismo año graban su primer Lp (Surgen Los Reno) bajo la dirección artística de Homero González el cual fué el autor de todas las letras. En éste disco están contenidos sus primeros éxitos tales como Siempre te amaré , habladurías. Reflexiona, Y es por ti. En 1966 graban su segundo LP en donde destacan No soy yo , Muchas razones.
En 1967 sale al mercado su tercer Lp (tienes que esconder tu amor) y en 1968 su cuarta producción (Solo un juego).
Los Reno se mantiene activos actuando en eventos especiales y en algunas giras en el interior de la república.
La agrupacion actual la conforman 3 de los miembros originales Jesus Horacio, Humberto y Gonzalo además de Edelmiro Esparza Gutierrez en el bajo (desde 1967) y Roberto Magallanes en la guitarra de acompañamiento (desde 1980)
En el año de  1989  graban uno de los ultimos discos del grupo que alcanzaron un relativo éxito (En nuestro regreso). De los diez numeros incluidos 7 fueron  de la autoría de Humberto Sandoval el vocalista. Destacan " Me olvidaste" (para mi gusto una de las mejores composiciones de Humberto) , una muy buena versión a "La hiedra" (que popularizaran The Clover Boys) y uno de sus últimos covers a una canción de Los Beatles "Sin respuesta"
 

Los Reno.jpg
  
Surgen Los Reno.
  
solo un juego.
  
solo un juego .
  
los Reno ayer y hoy.jpg
 1 Comment 
Los Reno frontal.jpg
  
Los Reno. Contraportada.jpg
  

  

Primer LP de Los Reno
surgenlosreno.jpg

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here