Make your own free website on Tripod.com

Rock Norteño

LOS JOHNNY JETS

LOS ANGELES AZULES
LAS HERMANAS JIMENEZ
LOS JOHNNY JETS
FREDDY FENDER EL ROCK DEL VALLE DE TEXAS
LOS YAKI
LOS SEVEN DAYS
LOS MATEMATICOS
!MUEVANSE TODOS! Y ALGO MAS!
LOS SHARKS
FRANKIE Y LOS MATADORES
LOS BUVIS
LOS ROCKIN DEVILS
LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (POLO)
SERVANDO SANTILLANA
LOS SUMMERS
LOS APSON
LOS ROCKETS
LOS TOPPERS
LOS RENO

LOS JOHNNY JETS
johnnyjets4.jpg
Desde Reynosa Tamaulipas

Otro de los grupos surgidos en el norte de Tamaulipas, concretamente en la Cd de Reynosa fueron los Johnny Jets. En la contraportada de su primer Lp "Ritmo Juvenil" se leia lo siguiente:
"Cierta mañana , cuando el sol empezaba a desperezarse, seis jovenes de distintas poblaciones del interior, abordaron el transporte que habría de reunirlos por verdadera casualidad a un mismo sitio, en el que disfrutarían de una animado dia de campo,para lo cual habían llevado consigo su instrumento musical preferido, Aunque nunca antes se habían visto, poco a poco se fueron reuniendo para formar un conjunto y amenizar asi el picnic, que a la postre resultó uno de los más animados que ahí se recuerdan, pues el entusiasmo, maestria y talento que cada uno de los miembros del grupo ponía en las improvizaciones que iniciaba alguno de ellos, rivalizaban o mejor dicho superaban a las que el público juvenil solía escuchar a través del radio en versiones de grupos similares y consagrados. Este fué el primer éxito de los Johnny Jets conjunto integrado por : Mauro Monrreal, director, Oscar Alvarez "el duende" vocalista, Pablo Reyna, guitarra, Raul Galván : batería , Efrén Olvera ; requinto e Isaias Landeros; saxofón. Su popularidad fué creciendo con sus actuaciones através delos microfonos de la XEOR de Reynosa y la XES de Tampico Tamps, en los centros nocturnos "Bum Bum" donde trabajaron durante todo un año y el "Eddie´s" que los contrató por año y medio: El siguiente paso no se hizo esperar y discos CBS los ha contratado en exclusiva para grabar los mas favorecidos ritmos de la juventud entre los que se cuenta la propia creación de los Johnny Jets denominada "Ken Yu" llena de dinámica explosiva y optimismo contagioso, lo cual se muestra en este LP bajo los títulos de "Sapito" y "No que no". También se encuentran números de Yenka , ritmo frenético que apsiona en la actualidad, en las selecciones "El borras" y "Crema batida". El Surf viene representado por "La cosecha de mujeres" y "Tiburón a la vista", en su faceta tropical, sin dejar de lado el Rock y el Twist cuyas versiones resultan electrizantes y obligadas en todas las esferas juveniles y más cuando las interpreten los Johnny Jets"
Este grupo se inició aproximadamente en 1961 y fué fundado por Isaias Landeros (saxofonista del grupo) además de Pablo Reyna (armonía), Mauro Monrreal (bajo) ,Oscar Alvarez (vocalista) Efrén Olvera "el oso"(guitarrista) y Raul Galván (baterista). Oscar había pertenecido a otra agrupación en donde tambien figuraba Miguel Ibarra quien posteriormente se convirtió en baterista de los Yaki llamado Los Golden Star.
 
 
 

johnnyjets.jpg

Los Johnny Jets como todos los demás grupos de la frontera norte emigraron a la Cd de México donde firmaron con el sello CBS grabando su primer LP bajo la dirección musical de Armando Manzanero . Los números Tiburón a la vista y Cosecha de mujeres (un arreglo moderno a dos canciones tropicalonas exitos de Mike Laure) tuvieron un relativo éxito siendo un número festivo llamado El Sapito el que mejor les funcionó.
Para su segundo sencillo el locutor Jaime Ortiz Pino estuvo a cargo de la dirección musical llevando al acetato un hit del grupo Mc Coys cuya letra al español hablaba de una chica que bailaba muy bien los ritmos de moda, el titulo de la canción fué "Es Lupe", para el lado B del disco y a insistencia del grupo grabaron una canción que había sido un éxito de un trio llamado Los Dandys el titulo era "Por Fin" el cual fué como una premonición para el grupo pues a partir de éste sencillo los lanzó a la fama en todo el pais y aun en centro y sudamerica.
A partir de ese momento ligaron una cadena de éxitos destacando entre otros:Bule Bu, Todos queremos a Lupe, Bajate de mi nube, Susy Q, Fiebre, Mi Gran Amor Serás,Bailala María,Vuela Paloma,Suspenso Infernal,Mary Mary,Enamorada de un amigo mio,La carta,La minifalda de Reynalda, Lady madonna,Sin ti, Tres regalos, etc.

Los Johnny Jets
0035.jpg

Los Johnny Jets Psicodélicos
jhonnyjets4.jpg

Los Johnny Jets se caracterizaron como otros grupos de la frontera norte por el uso del Sax, además introdujeron en al ambiente musical la llamada "Redoba Psicodelica" (la Minifalda de Reynalda" , "Felipe el Jipi" y "Las pestañas de Cirila" son tres números representativos de éste género ), también por el tratamiento modernista que le dieron a los boleros fueron llamados "Los hijos de los Dandys", grabando numeros musicales en éste género como Por fin, Suspenso Infernal, Gema, Eternamente, Tres regalos, etc.

Otra foto de Los Johnny Jets actuales
johnnyjets2.jpg

Los Johnny Jets Actuales
jhonnyjets1.jpg
Con Isaias Landeros fundador del grupo
Los Johnny Jets siguen en activo lidereados
por su fundador Isaias Landeros y presentandose con éxito en distintas plazas
de la república mexicana

Los Johnny Jets grabaron 8 Lps en su carrera musical.

Los actuales integrantes de Los Johnny Jets son:

 

Marco Tulio Castillejos                    (Vocalista y bajo)

Isaías Landeros                                (Saxofón)

David Torres Bolaños                      (Requinto)

Arturo Cedillo                                  (Tecladista)

Ernesto Diego Partida                       (Baterista)

 

Los Johnny Jets Actualmente
00084.jpg
Festival Rocknibus Saltillo Coah. 15/05/2005

Algunas anécdotas del grupo:



Oscar Alvarez el vocalista del grupo fue llamado para trabajar en el programa de Vianey Valdéz "Muevanse Todos" que se hacía en Monterrey N.L. siendo sustituido  temporalmente por Wayo Roux quien sería vocalista de otra banda de Cd Reynosa que alcanzó fama en los 70s llamada La División del Norte.

 
Comenta Oscar Alvarez que cuando estaba en su apogeo Es Lupe ,fueron llamados para una participación en una película en donde iban a interpretar
ese número ( Amor a Ritmo de Go Go) pero les avisaron que no les iban a
pagar , por lo que se negaron ,siendo sustituidos por los Rockin Devils quie-
nes grabaron la canción especialmente para su aparición en dicha película.

En una de sus giras del grupo en la unión americana, especificamente en Chicago, Oscar Alvarez el vocalista decidió quedarse en esa ciudad para
residir. Actualmente aun vive en Chicago.