Make your own free website on Tripod.com

Rock Norteño

VIANEY VALDEZ

LOS ANGELES AZULES
LAS HERMANAS JIMENEZ
LOS JOHNNY JETS
FREDDY FENDER EL ROCK DEL VALLE DE TEXAS
LOS YAKI
LOS SEVEN DAYS
LOS MATEMATICOS
!MUEVANSE TODOS! Y ALGO MAS!
LOS SHARKS
FRANKIE Y LOS MATADORES
LOS BUVIS
LOS ROCKIN DEVILS
LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (POLO)
SERVANDO SANTILLANA
LOS SUMMERS
LOS APSON
LOS ROCKETS
LOS TOPPERS
LOS RENO

Asi se anunciaba el Programa de Vianey Valdéz
000c6.jpg

Vianey Valdéz nace en el mes de Agosto de 1943, existen discrepancias en cuanto al lugar de su nacimiento pues algunos mencionan el Distrito Federal y otros que su nacimiento fue en Saltillo Coahuila. Sin embargo llega a Monterrey Nuevo León en el año de 1965 y desde ese entonces es adoptada como regiomontana. Antes de llegar a Monterrey Vianey ya había grabado algunos discos en la marca Peerless con números como Trucutú, Quique gavilán, etc con relativo éxito. En el año de 1965 es contratada por el canal 6 de TV en Monterrey para ser la conductora de un programa musical que seguía el formato de los programas que en ese tiempo estaban de moda en los Estados Unidos. Vianey acepta ser la conductora de dicho programa con la condición que la dirección musical estuviera a cargo de Homero González a quien Vianey ya conocía con anterioridad, a la postre Homero sería un pieza importante en el éxito del programa siendo autor de la mayoría de las letras de las canciones que ahí se estrenaban.

LAS HERMANAS ALEGRIA
00094.jpg

 
   !MUEVANSE TODOS!

Vianey hizo mancuerna con Leopoldo Sánchez Labastida "Polo" exvocalista del grupo de los Apson y Juan Garza exvocalista de Los Matemáticos asi como Jorge Barón quien venía del DF y habia sido a su vez vocalista de un grupo poco conocido llamado los Zipps. El programa dió inicio en Febrero de 1965 y rapidamente se convirtió en el favorito de la juventud siendo un importante escaparate para un sinúmero de grupos y solistas a nivel local y nacional. El programa se grababa en vivo y pasaba diariamente de Lunes a Viernes con duración de una hora, sin duda alguna que la simpatía y carisma de Vianey a quienes muchos consideraban la Brenda Lee mexicana contribuyeron enormemente al éxito del mismo .

POLO (LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA)
polo.jpg

Polo, exvocalista del grupo Los Apson, sin duda alguna una gran voz, fué uno de los pilares importantes del Programa Muevanse Todos en donde se dió a conocer en su faceta como solista con canciones como El Ultimo beso, Anna, Hilda, Ella no está ahí. El duelo, etc.

Tommy López
tmlpz.jpg

Tommy Lopez (El James Brown mexicano)

LOS BRILLOS
00095.jpg

  !Muevanse Todos!

La dirección musical del Programa estaba a cargo de Homero González a quien se debe además la autoría de la mayoria de las letras de las canciones que grabaron Vianey Valdéz, Polo, Los Reno.

LOS ZIGNOS
zignos.jpg

 
Los Zignos, grupo indispensable en el Programa Muevanse todos.

ENRIQUE LINARES
enriquelinares.jpg

Enrique Linares

Los Hollidays
00096.jpg

 !muevanse Todos!

Los Fines de semana especificamente los Sábados se transmitia el Programa "A bailar joven" que era el programa de gala conducido también por Vianey y sus compañeros con el mismo éxito que el que se transmitia diariamente. Los dos programas se transmitieron durante un poco más de 3 años terminando su ciclo en Mayo de 1968.
Sin duda alguna que el Programa Muevanse todos fué todo un acontecimiento a mediados de los 60´s en donde se dieron a conocer y se consolidaron las carreras musicales de grupos como Los Reno, Los Zignos, solistas como Polo (ahi dió a conocer su gran éxito "el ultimo beso") Juan el Matemático, Estela Nuñez, La hermanas Alegria, Enrique Linares etc etc
Vianey actualmente vive retirada de la música y esporadicamente asiste a algunos eventos en donde se le han rendido algunos homenajes y reconocimientos por su trayectoria y contribución musical.
Su discografía abarca aproximadamente 12 Lps además de uno grabado con Arturo (vocalista de los Juniors) y dos con Polo (Exvocalista de los Apson).
sus canciones más conocidas, Trucutú, El Diplomático, Sé mi gran cariño, Te fué dificil,Nuestra canción, El preso No.9, Muevanse todos,Mis 7 novios, Pronosticado, Deseando y esperando, la Maquinita, Los existencialistas, etc etc.
vianey 1.jpg
  
Polo y Juan Garza.
  
Chicas muevanse todos.jpg
  
Las Hnas Alegría.
  
Muevanse todos 2.jpg
  
Los Angeles Azules con Vianey
  

VIANEY VALDEZ
00098.jpg

Manolo Muñoz
00097.jpg
Invitado en Muevanse Todos

    !MUEVANSE TODOS!

 
 
 
   Vianey Valdéz sin duda alguna fué el pilar del Programa Muevanse Todos 
   siendo una inovadora en cuestión interpretativa con un estilo desenfadado
   que no se veia en otras cantantes de la época.

QUETA GARAY
00009.jpg

Queta Garay

Foto para recordar del Programa
00099.jpg
Polo , Juan el Matematico,Vianey y Manolo Muñoz

Esta foto no tiene nada que ver con el Programa Muevanse Todos, fué tomada en un bar de la Cd de Reynosa Tamaulipas a principio de los 60´s y en ella se puede ver al grupo de Los Jets
(de Monterrey) acompañados nada menos que por el gran Chuck Berry que andaba de "farra"
esa histórica noche.

Los Jets con Chuck Berry
00093.jpg