Make your own free website on Tripod.com

Rock Norteño

LOS TOPPERS

LOS ANGELES AZULES
LAS HERMANAS JIMENEZ
LOS JOHNNY JETS
FREDDY FENDER EL ROCK DEL VALLE DE TEXAS
LOS YAKI
LOS SEVEN DAYS
LOS MATEMATICOS
!MUEVANSE TODOS! Y ALGO MAS!
LOS SHARKS
FRANKIE Y LOS MATADORES
LOS BUVIS
LOS ROCKIN DEVILS
LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (POLO)
SERVANDO SANTILLANA
LOS SUMMERS
LOS APSON
LOS ROCKETS
LOS TOPPERS
LOS RENO

LOS TOPPERS
270001.jpg

 El segundo grupo Regiomontano importante despues de los Rockets fue sin lugar a dudas Los Toppers, en la contraportada de su disco"Juventud Los Toppers " aparecía la siguiente crónica:
"El Juvenil y dinámico conjunto Los Toppers nombre que traducido significa,  personas de primera clase, definición lexicológica que sienta a las mil maravillas con éste quinteto de entusiastas muchachos cuyas edades juntas no suman el siglo, se formó al calor del entusiasmo por los ritmos modernos, aunque paulatinamente , pues no todos los integrantes formaron el grupo de inmediato, sino que poco a poco se fué aumentando el grupo hasta lo que es actualmente".
 
 

Los integrantes de ésta agrupación eran: Oscar García (requinto) , Felipe Garza (armonía) , Manuel Rodriguéz (bajo),
José Juan García (batería) y Juan Antonio Espinosa (vocalista).
Despues de grabar algunos discos sencillos, grabaron la que sería su producción más importante , el LP "Juventud Los Toppers" bajo la producción de Edgardo Obregón en la marca Harmony filial de CBS.

Portada del disco de mayor éxito de Los Toppers
toppers1.jpg

Las canciones que contenía éste disco eran: El Clan (Do the clam), Bule Bule, Parches (un exito), Chikiguagua (otro de sus éxitos), Ven a mi (otro hit), Yo la quiero, Kootchy Koo, Libro de Amor (Book of love), Nunca mas, Ya Ya (una buena versión de una de las primeras grabaciones de Los Beatles), Un extraño para ti (una balada con ritmo de rock lento), Me quedé sin respirar,
 

Contraportada del disco anterior
toppers2.jpg

A raiz del éxito de éste LP el grupo de Los Toppers inició exitosas giras por diversos estados de la república mexicana, asimismo presentaciones en Teatros, Festivales, Radiodifusoras y programas de Televisión como "Muevanse Todos" del canal 6 local.

Tras la desintegración del grupo, su cantante Juan Antonio Espinosa se lanzó como solista con relativo éxito. Entre sus grabaciones en solitario podemos mencionar: El ultimo beso, Probemos otra vez (a duo con Humberto Sandoval vocalista de Los Reno), Siemprte te amaré, La Casa del sol naciente, Pero yo no lo conozco. Amé para sufrir, Jovenes, Tanto Tiempo, En un Papel, El flautista, La historia de Tommy, Tarzán el hombre mono.

JUAN ANTONIO ESPINOSA COMO SOLISTA
jatoppers.jpg

Otro de sus integrantes, Oscar García requintista del grupo grabó tambien un disco instrumental en su etapa como solista.
A pesar de su efímera carrera  a los Toppers aun se les recuerda por algunas de sus canciones que aun se escuchan en algunas estaciones de radio regiomontanas, como aquella que dice "me tomaba un café cuando la miré que bailaba, y su mirada fué la causa que me hizo enamorarme".
 
Lalo Martínez